Inauguración Coruña – Sada – Riazor – Carballiño – Gijón y Pontedeume

El pasado viernes 11 de mayo, el club Ximnasia Coruña inauguraba en compañía de gimnastas, familiares y amigos su primer espacio de entrenamiento para artística femenina. Habitualmente las gimnastas de la sección de artística femenina del club entrenan en las instalaciones municipales (PM Barrio de las Flores) y en el INEF de Bastiagueiro, pero tras el incremento en el número de gimnastas y el nivel de competición adquirido en los últimos años, se volvió prioritaria la búsqueda de una instalación específica que diese salida a las necesidades de espacio y entrenamiento con todas las garantías de seguridad y accesibilidad, un lugar que reuniese las condiciones adecuadas y necesarias para la práctica de la artística femenina. Tras la elaboración del proyecto técnico y posterior aprobación por parte del Concello, se iniciaron las obras por período de 4 meses, tras las cuales el club ya cuenta con sus propias instalaciones en la calle de La Ermita, nº40, en el Polígono de A Grela. El pasado viernes la instalación abrió sus puertas celebrándolo con una exhibición por parte de una representación de gimnastas de artística y rítmica. También participaron gimnastas de rítmica del club Ximnasia Arteixo. Este nuevo espacio nace del trabajo de los componentes del club, técnicos, jueces y de la inestimable colaboración de gimnastas y sus familiares.

 

Fin de semana completo para las gimnastas de artística femenina que participaron el sábado 12 de mayo en el “I Torneo Escolar de Ximnasia Artística” del Concello de Sada, donde en la categoría E3 Carmen Iglesias se colgó el oro en salto y Edurne de Figueredo bronce en paralelas. Por su parte en E4 Inés Iglesias fue plata en salto y Carla Méndez bronce en ese mismo aparato. En la jornada de tarde, en E1: Vega Pérez fue tercera en paralelas y segunda en barra y Laia Santamaría tercera en barra. Y en la categoría E2: Blanca García segunda en salto, Celia Rey y Luz Vazquez segundas en paralelas y Sofía Afonso tercera en barra.

 

Por otro lado, en rítmica el sábado 12 se celebró el “VII Trofeo Solidario De Gimnasia Rítmica” a favor de FEGEREC en Riazor, donde el conjunto infantil formado por Alba, Irene, Nerea y Noa se proclamaron campeonas.

 

El domingo 13 de mayo, la gimnasta Emilia García Lustres consiguió la medalla de oro en la III Fase del Torneo Inter – Escuelas de gimnasia rítmica celebrado en O Carballiño, Ourense.

 

El fin de semana del 19 y 20 de mayo, las gimnastas de artística femenina Thais Pazos, Uxía Costa, Ailín Paz, Elena Cabo e Iria Delgado viajarán hasta Gijón para participar en el “XII Trofeo de Gimnasia Artística del  Real Grupo de Cultura Covadonga”, mientras la gimnasta benjamín de rítmica Laura Torres y los conjuntos cadete, infantil y prebenjamín escolares lo harán hasta Pontedeume para participar en el “III Torneo Vila de Pontedeume”.