Torneo por Equipos GAF y Gala de Fin de Curso GAF – GR – GAM – Estética

El pasado domingo día 8 de Mayo en jornada de mañana el club Ximnasia Coruña celebró su fiesta de fin de curso que esta vez tuvo que ser organizada en dos bloques diferenciados, dado el elevado número de participantes, 280 gimnastas que se dieron cita en el Polideportivo Municipal del Barrio de las Flores de A Coruña.

El primer bloque destinado a la modalidad de gimnasia artística fue organizado en formato competición por equipos, y aunque se trató de un amistoso interno donde todos los equipos subieron al podio, las y los gimnastas lo vivieron como una gran competición dentro de su calendario deportivo. La competición estuvo amenizada por una actuación del grupo de baile y estética y con la participación de las más benjaminas del club.

El segundo bloque estuvo protagonizado por las gimnastas de rítmica, donde además de las propias gimnastas del club también participaron gimnastas del Hogar de Santa Margarita, Ximnasia Arteixo y Escuelas Deportivas Municipales de A Coruña. Entre todas estas exhibiciones, destacar la de María Gómez, gimnasta que abrió la participación nacional de rítmica de la historia del club al conseguir clasificarse para el Campeonato de España de Base en Gijón en el presente año y la del Conjunto Juvenil de Promoción recientemente proclamado Campeón Provincial y Subcampeón Gallego en el año 2016. A mayores, dar la enhorabuena a todas las participantes que cada año demuestran un elevado nivel sobre el tapiz.

La organización de Torneo y Gala fue realizada por el club Ximnasia Coruña en colaboración con el Concello de A Coruña, Gadis, club Ximnasia UDC y Asociación Deportiva Arteixo. A todos ellos agradecer el esfuerzo y la aportación al evento.